Nuestros colaboradores

Nuestras actividades

Infantiles y juveniles

Reyes Magos para todos los niños

          “Reyes Magos para todos los niños” fue la primera actividad infantil de SerSoE e inició su andadura en el año 2011. En esta actividad hacemos realidad la ilusión de los Reyes Magos a más de 150 niños con edades comprendidas entre 3 y 10 años que son hijos de parados de larga duración, que forman parte de familias con escasos recursos económicos, víctimas directas de malos tratos en el hogar, hijos de mujeres maltratadas con ingresos económicos mermados o menores con especiales dificultades de integración social. Si bien, está actividad se desarrolla de manera presencial en la localidad de León también se lleva a cabo, excepcionalmente, mediante el envío de regalos a niños de otras localidades y provincias.

          La actividad de los Reyes Magos culmina cada 5 de enero entregando Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a cada niño:

                    –   Un lote de productos para el cuidado de la salud bucodental.

                    –   2 libros infantiles/juveniles.

                    –   1 lote de material escolar variado.

                    –   2 juguetes.

                    –   1 lote de chucherías variadas.

          Esta actividad tal vez sea la más satisfactoria para todos los voluntarios que participan en ella porque no hay nada tan gratificante como ver sonreír a un niño lleno de ilusión, pero también es en la que más se trabaja a un ritmo frenético. En pocos días hay que revisar las inscripciones de los participantes, verificar su situación social, recabar los correspondientes consentimientos legales de los tutores, recepcionar, desembalar y clasificar todos los regalos, seleccionar los libros y juguetes para cada niño en función de su edad, envolver los regalos… Todo ello sin olvidar que meses antes otro grupo de voluntarios ha tenido que contactar con las empresas colaboradoras que hacen posible esta actividad en la que todo el material entregado es completamente nuevo. Iniciándose también meses antes la captación de los fondos necesarios para llevar a buen puerto la entrega de regalos.

          La actividad de los Reyes Magos no se constriñe a la simple entrega de regalos, sino que, previamente, se realizan juegos, se cantan villancicos y se llevan a cabo diferentes actuaciones protagonizadas, por grandes artistas como el cantautor Papá Quijano, el Payaso Pipo, el pianista Daniel García Skuciene o el cantante Daiel. En definitiva, cada tarde del 5 de enero se convierte en una fiesta llena de alegría e ilusión, de la que disfrutan tanto mayores como pequeños.

 

© SerSoE –Servicios Sociales Europeos-